El Tribunal Supremo, en tres sentencias del 27 y 28 de octubre de 2.015, ha declarado la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella de 2.010, por lo que el planeamiento ahora vigente sería el constituido por el Plan General de 1.986.

Todos los terrenos solo podrán desarrollarse a tenor de las previsiones de dicho plan de 1986, y todas las construcciones que no se adapten a dicho plan quedan “fuera de ordenación”, con las graves consecuencias que de ello se derivan.

Ante esto, es importante conocer la situación real en la que queda cada propiedad, así como los derechos y deberes que le corresponden al propietario actual, y, en su caso, a quien pretenda vender o comprar. Una vez conocido lo anterior, deben conocerse igualmente los limites de los acuerdos a los que se pueden llegar, así como las reclamaciones que pueden entablarse para obtener la reparación de todos los daños y perjuicios que se hayan causado, para lo cual hay que actuar cuanto antes pues los plazos pueden ser cortos.

En Ferrero Abogados estamos en condiciones de prestar estos servicios pues contamos con abogados colaboradores expertos en gestión urbanística, así como con el asesoramiento de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, tanto en sus departamentos de Derecho Civil como de Derecho Administrativo.